Wednesday, September 30, 2009

Definición de Historia

La historia la considero como una disciplina que se encarga de analizar los hechos pasados.Esta hace esto a través de que súrgen muchas interrogantes hoy en día las cuales no tienen respuestas. Por eso la inquietud de investigar tales cosas.

En el caso de las matemáticas pienso que es una rama de la historia en general que se encarga de los estudios que tienen que ver con las matématicas. Pienso que es necesario saber la historia de esta, puesto que a veces nos preguntamos cosas y no sabemos como se originan o por que son asi y no de otra manera.

Saturday, September 12, 2009

Infinito en la Literatura

Jorge Luis Borges escribió una obra maestra sobre el infinito. Es un cuento que llamó, Aleph.

Pueden leer una nota aquí.

Wednesday, September 9, 2009

Uso de la opción de email

Blogger permite mandar notas desde una cuenta de correos.

Tuesday, September 1, 2009

Descubrimientos Perdidos

La Matemática estudia los números, los símbolos, y la lógica. Algunas ramas de la Matemática son: Aritmética, Álgebra, Trigonometría y Cálculo.

Dick Teresi presenta la tesis de que la Histora Estándar de la Matemática enfatiza las contribuciones occidentales, menospreciando las del resto del mundo.

En su libro Descubrimientos Perdidos trata de remediar esta situación. Con la asesoría de un grupo de académicos, nos presenta una Historia Alternativa de la Ciencia.

En este blog presentamos inicialmente estas ideas, y posteriormente la Historia de la Matemática Occidental.